Seleccionar página

Con el objetivo de disminuir el índice delictivo en Santiago de Cali, las autoridades distritales continúan los análisis para establecer cómo operan los responsables de hurtos y homicidios en esta capital.

Al respecto, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que se insistirá ante el Gobierno Nacional sobre la importancia de tener mayor capacidad tecnológica por parte de las autoridades encargadas de la seguridad de los caleños.

Asimismo, el mandatario local habló de la necesidad de aumentar el personal que robustezca el pie de fuerza existente y lade rediseñar estrategias que permitan establecer prioridades, en el marco de la lucha contra el crimen en cualquiera de sus manifestaciones.

La solicitud de la Administración caleña haría que el gobierno central disponga más policías para la capital vallecaucana, en aras de fortalecer la capacidad de investigación que lleve, de manera más eficaz, a la identificación de estructuras criminales para luego desmantelarlas y ponerlas a orden de fiscales y jueces.

Dentro de todo este esfuerzo para mejorar la seguridad en Cali se precisa consolidar un fortalecimiento tecnológico del orden de los $20 mil millones, para revitalizar el sistema de cámaras de video en un lapso que podría ser de dos años.