Seleccionar página

Con bombos, canto y, por supuesto, chontaduro, se conmemoró el Día Mundial de este alimento, que gracias a sus múltiples beneficios y propiedades nutricionales, ha calado hasta ser uno de los frutos más representativos de Cali y el país.

El chontaduro es un icono gastronómico y una fuente de empleo para más de 300 familias que devengan de la comercialización de este producto. A diario y desde Puerto Chontaduro (calle 34 con carrera 5 norte), se distribuyen alrededor de dos toneladas del fruto a ciudades como Bogotá, Cartagena y Santa Marta, entre otras.

“Se genera una dinámica importante de empleo, pues una platanera en un buen día puede estar vendiendo más de 100 chontaduros y esto implica sustentar una familia”, indicó el secretario de Turismo de Santiago de Cali, Carlos Martínez Noguera.

Este atractivo turístico convirtió a Cali en la ‘Capital del Chontaduro’ y ha magnificado la tipología cultural de la ciudad, enmarcándola en un turismo gastronómico de mucha importancia para el municipio.

En el marco del ‘I Festival Gastronómico del Pacifico’ (septiembre 27 a noviembre 2), se desarrollan diversas actividades culturales para conmemorar y enaltecer la comida que nos llena de orgullo, por ser un referente nacional y un representante turístico digno ante el mundo.

Comentarios Facebook