Seleccionar página

Un novedoso Bio Bazar se realizó el sábado (03.10.2020) en el parque del barrio Obrero y como parte de la versión número 15 del Festival Mundial de Salsa. Más de 100 habitantes de este tradicional sector que guarda la identidad de la salsa caleña, vivieron el evento con alegría y las respectivas medidas de bioseguridad.

Justo al lado de la estatua de Piper Pimienta, emblemático salsero que se inmortalizó con la canción ‘Las Caleñas son como las Flores’, los asistentes disfrutaron de la gastronomía gourmet popular, así como de las presentaciones artísticas con las escuelas de salsa Show Latino y Talento Juvenil, los Dj’s tocando música en vivo y las clases de baile al estilo caleño.

“Estoy agradecido con la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Cultura. Con este Bio Bazar se reactivan los cinco establecimientos de la rumba caleña del sector, que han estado cerrados por más de seis meses. Estábamos añorando este momento porque en este barrio nació el género identitario de la caleñidad”, mencionó el Dj Yombo.

El objetivo del encuentro solidario e incluyente fue beneficiar a los cinco establecimientos de la rumba caleña del barrio Obrero y permitir la reactivación económica del sector, que ha sido afectado por la emergencia sanitaria.

“Es maravilloso que la Administración Municipal apoye a todos los gestores culturales y familiares que tienen sus negocios alrededor del parque Obrero. Hemos pasado meses difíciles con esta pandemia y gracias a esta actividad cultural biosegura activamos nuevamente nuestros negocios y, además, generamos ingresos”, señaló Carlos Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Uno de los factores claves y visibles en escena fueron las medidas de bioseguridad adoptadas y la disposición de dos unidades móviles de salud de la ESE Centro, desde donde se realizaron pruebas de tamizaje a los asistentes para garantizar el bienestar general.

El uso del tapabocas, toma de temperatura, desinfección de manos y el distanciamiento social, estuvieron presentes todo el tiempo. Importante mencionar que es la segunda actividad en el marco del XV Festival Mundial de Salsa, que inició de manera simultánea con ‘Expo Salsa’.

La Alcaldía de Santiago de Cali agradece a toda la comunidad del barrio Obrero por el buen comportamiento y por cumplir con todas las medidas de bioseguridad en el Bio Bazar de la Salsa Caleña.