Seleccionar página

En una iniciativa post pandemia por promover a Cali como destino a nivel nacional, la alcaldía municipal comenzó a realizar viajes de familiarización, con los cuales ha traído ya, cerca de 20 tour operadores de varias zonas del país.

En un viaje de tres días, los tour operadores tendrán la oportunidad de recorrer lugares que incluyen temas de naturaleza, gastronomía, cultura y la oferta general de Cali, en una estrategia liderada por la secretaría de turismo municipal.

“Esta vez estamos trayendo tour operadores de Barranquilla y Cartagena a que conozcan cómo está operando Cali en términos de bioseguridad como destino en esta época de post pandemia”, destaca Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de turismo municipal, quien además destaca la importancia del proceso de promoción de ciudad a nivel nacional y local.

Estos viajes de familiarización se desarrollan con el apoyo de gremios del sector como Cotelvalle, entidad que reúne los operadores hoteleros de Cali y el Valle del Cauca. Su presidente ejecutivo, Óscar Guzmán, subraya que aunque el proceso ha sido lento, su reactivación va en progreso: “el año pasado en esta misma época, teníamos una ocupación hotelera del 61% y en este momento apenas alcanza un 20.5%. Aun así, estamos muy positivos porque la reactivación va escalando poco a poco. Por eso vemos vital que estos procesos continúen para que  Cali se siga vendiendo  como un destino bioseguro a nivel nacional”. Guzmán resalta la importancia que las fronteras con Ecuador se abran, pues es un mercado fundamental para nuestra zona sur occidental, al igual que el eje cafetero, Cauca y Nariño.

Jaime Alfaro, operador turístico de la costa atlántica y que participa de este viaje de familiarización, aplaudió la gestión de la secretaría de turismo municipal: “Cali se merece una felicitación muy grande por hacer este tipo de actividades saliendo de esta pandemia, porque nos permite  como tour operadores conocer de primera mano los protocolos de bioseguridad que están implementado lo caleños; eso les da absoluta garantía a nuestros clientes. Es importante además conocer temas como el aforo y los tipos de grupos que se pueden traer. Ya estamos comenzando a tener demanda de clientes para visitar destinos como Cali, cuya oferta es muy amplia”, destacó.

La secretaría de turismo de Cali, operará este viaje de familiarización durante todo el fin de semana y seguirá realizándolos de manera continua en lo que resta de este 2020.