Seleccionar página

Bastante complacido se mostró el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, al firmar el acta y recibir de manos de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, el lote donde alguna vez se erigió el Club San Fernando.

Sobre este predio, avaluado en $30 mil millones, el mandatario distrital señaló que estaba bajo la figura de extinción de dominio. “La ciudad podrá gozar de un área de desarrollo naranja, gracias a que se construirá un gran parque interactivo, cultural y tecnológico”, expresó.

Mientras caminaba por donde quedaban las antiguas piscinas del club y los espacios en los que se presentaron artistas de la talla de Lucho Bermúdez y Celia Cruz, el mandatario local habló de lo que se sueña para este sitio. “Ahora que veo ondear la bandera de Cali, me sueño con tener aquí un planetario, una propuesta que la comunidad interprete sobre desarrollos en tecnología y que en su proceso constructivo y futura operación reactive la economía”, manifestó.

Para que Cali recibiera estos predios, en algún momento propiedad del narcotráfico, la decisión partió del Alto Gobierno, en cabeza del presidente de la República, Iván Duque Márquez, con el apoyo de la bancada parlamentaria que llevó a cabo todas gestiones en la capital del país.

Según el Alcalde de Cali, las gentes de este territorio y la región deben leer esta entrega, que hizo el Gobierno Nacional a través de la SAE, como una gran oportunidad para la movilización económica. “No servía que el predio estuviera abandonado por más de dos décadas y que fuera una herida en el corazón y alma de nuestro pueblo. Ahora se convertirá en sitio de interés turístico para propios y visitantes, constituyéndose en un gran aporte para las futuras generaciones”, remarcó el burgomaestre.
Jorge Iván Ospina recordó que la SAE debía mucho dinero al Municipio en materia de tributos distritales, lo que hizo posible la entrega del predio del antiguo Club San Fernando a través de un cruce de cuentas.