Seleccionar página

Sacar adelante la nueva sede del Instituto Popular de Cultura, IPC, será uno de los retos que tendrá Carolina Romero Jaramillo, quien asumió este jueves (01.10.2020) como directora de la institución.

Durante la ceremonia de posesión de la funcionaria, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó la necesidad de hacer una relanzamiento de este centro educativo y se refirió a las apuestas más importantes:

“Comprender que sin cultura, sin el arte popular es imposible saltar al progreso y al bienestar, constituir una verdadera sede con los desarrollos tecnológicos y con los elementos que nuestros artistas demandan y esperamos que Carolina Romero Jaramillo pueda cumplir y facilitar la gestión para uno de los proyectos movilizadores más importantes que es el IPC”.

Por su parte, la nueva directora indicó que el mejoramiento de las condiciones físicas y locativas, también permitirá avances en términos pedagógicos para mejorar la cobertura del instituto.

“La idea es hacerlo participativo, dialogado y buscar ese futuro que lo fortalezca y lo deje con mucho más peso en la ciudadanía y la idea también es llegar mucho más a los territorios, tener más presencia para los nuevos talentos”, afirmó Romero.

El Instituto Popular  de Cultura fortalece las habilidades artísticas integrales y entre sus programas se encuentran la danza, teatro, música y artes plásticas.

“Invito a todos los caleños y caleñas que sigan el Instituto Popular de Cultura, estamos a través de las redes, vamos a estar informando prontamente a través de las matriculas y por supuesto en todos los cursos de extensión que tenemos para ofrecer a la ciudad”, precisó Romero.

La nueva directora del IPC es licenciada en Literatura y Magister en Literatura Colombiana y Latinoamericana de la Universidad del Valle, con más de 12 años de experiencia en el sector educativo y una amplia trayectoria en sectores como el académico, el administrativo y en la gestión cultural.

Romero Jaramillo ha sido coordinadora de nodo de la Red de Bibliotecas Públicas de Santiago de Cali, directora del Centro Cultural y Biblioteca Nuevo Latir, coordinadora académica en el programa de Licenciatura en Literatura de la Universidad del Valle, sede Palmira, y asesora del despacho de la Administración Ospina Gómez.