Seleccionar página

La Secretaría de Movilidad de Cali informa a la comunidad que este viernes 2 de octubre a las 9:00 p.m. y hasta el mes de diciembre, se realizará el cierre de la avenida Roosevelt con carrera 39.

Lo anterior con el objetivo de facilitar los trabajos de saneamiento para el control de la vertiente de agua residual en la comuna 19.

Para evitar demora en los desplazamientos de los ciudadanos, la Secretaría de Movilidad ha habilitado la calle 5ª, la carrera 42 y la carrera 50 como rutas alternas para los ciudadanos que se desplazan de norte a sur o de occidente a oriente.

Según el Plan de Manejo de Tránsito aprobado por la autoridad, para la realización de esta obra se contemplan cuatro fases y nueve subfases, en su mayoría con trabajos nocturnos, desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente, los fines de semana. En solo dos etapas de la obra se realizarán trabajos durante 24 horas del día, durante una semana cada una, para construcción de cámara de inspección y reposición de la tubería en la calzada sur de la carrera 39 entre calles 6ª y 7ª.

La duración total de la obra son 2 meses y estará dividida en las siguientes fases:

Fase 1: En esta fase se realizarán los cortes con cierres progresivos por carril, lo cual se deberá realizar un día de fin de semana en horario nocturno (inicia el viernes 2 de octubre a las 9:00 p.m.).

Fase 2: corresponde a los trabajos desde el separador central de la carrera 39 hasta el carril norte de la calzada sur carrera 39 y el carril occidental de la calle 6ª. A medida que avanza la obra se habilitará el tráfico de los vehículos. Duración aproximada: una semana, en horario diurno y nocturno.

Fase 3: corresponde a los trabajos de la calzada occidental de la calle 6ª, en la intersección con la carrera 39. Duración aproximada: una semana, en horario diurno y nocturno.

Fase 4: corresponde a los trabajos desde la intersección de la avenida Roosvelt, afectando también el carril norte de la calzada sur de la carrera 39, para las conexiones a la cámara a construir. Horario nocturno durante un fin de semana.

En total, la obra tendrá 3 reguladores de tránsito con bastones luminosos para orientar a los ciudadanos que circulen por la zona. Además, La obra contará 12 a 21 señales de obra, según la fase a ejecutar, barreras plásticas, barricadas, flechas luminosas y un amplio plan de difusión.