Seleccionar página

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, sostuvo un encuentro con el presidente de la Sociedad de Activos Especiales – SAE, Andrés Alberto Ávila, donde se determinaron una serie de anuncios que se realizarán en el predio del antiguo Club San Fernando.

“En el propósito de participar con predios de la SAE de los programas de reactivación económica de la ciudad y en el cumplimiento del Plan Distrital de Desarrollo, seguiremos revisando la situación de predio por predio”, afirmó el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

Por medio de un comunicado conjunto a la opinión pública, la Administración Distrital y la Sociedad de Activos Especiales se reunieron para anunciar este viernes los predios que posibilitarán una reapertura económica a través de diversos proyectos en Cali.

“Garantizar que nosotros hagamos parte de la reactivación económica con algunos activos. ¿Cómo y cuáles? Lo vamos a decir mañana porque esto hace parte de un consenso y vamos a terminar unas reuniones que estamos haciendo hoy”, expresó Andrés Alberto Ávila, presidente de la Sociedad de Activos Especiales.

A su vez, el alcalde Ospina, expresó el interés del gobierno local por algunos predios que son de carácter  estratégico. “Es el interés de nuestra ciudad el predio del Club San Fernando, el predio frente a Cosmocentro donde se ubica La Rueda, son estratégicos y donde nosotros queremos desarrollar allí áreas de desarrollo naranja”, indicó el médico Jorge Iván Ospina.

Además, el burgomaestre se refirió a los proyectos que se ejecutarían con el crédito del empréstito por 650 mil millones donde habrá obras de infraestructura como la avenida Circunvalar, el parque interactivo en el Club San Fernando, el parque ‘Vida’ al frente de Cosmocentro, el parque pacífico y el desarrollo de viviendas de interés social.

Cabe anotar que la Sociedad de Activos Especiales tiene en el Valle del Cauca 2,5 billones en bienes extintos del narcotráfico de los cuales 1,7 billones se encuentran en Cali.

Con la adquisición de estos terrenos, la Administración Distrital busca diversas alternativas para activar la economía caleña golpeada por la pandemia.

#GuardianesSomosTodos #CaliUnidaPorLaVida