Seleccionar página

Al cierre de 2020, Cali se prepara para la reactivación económica con proyectos claves que inciden en la vida de los caleños, en los sectores económico, social, educativo y de infraestructura, entre otros; así lo hizo saber el secretario de Gobierno, Jesús Darío González Bolaños en el balance sobre la reapertura comercial y la lucha contra el coronavirus.

El secretario indicó que, “en este tiempo la sociedad caleña busca aperturas y para ello preparamos nuestro plan en el cierre 2020 con componentes de vivienda, servicios públicos, fomento económico, articulación de proyectos que generen empleo y fortalecimiento del espacio público”, apuntó.

Asimismo, el funcionario explicó que ya se ha priorizado el presupuesto para 2021, el cual será presentado al Concejo de Santiago de Cali para su estudio en las sesiones ordinarias que iniciarán en octubre de 2020.

“Obviamente tenemos condiciones de restricción financiera, pero se hacen grandes esfuerzos para que nuestro Plan tenga un adecuado sostenimiento y mucha direccionalidad en el proceso de revitalizar el sector productivo y generar condiciones sostenibles para el proyecto de ciudad”, agregó.

Educación profesional y popular

La consolidación de la Universidad Distrital del Oriente, uno de los cinco proyectos movilizadores con los que la Administración Ospina proyecta dinamizar la economía local, también avanza con un gran capital de experiencias sociales y pedagógicas en el territorio y la conformación del comité técnico que tendrá la responsabilidad de cimentar la iniciativa.

“Estamos analizando escenarios y modelos. Comenzamos a hacer la consulta y programar los procesos, factibilidad que posibiliten concretar este sueño colectivo de acceder a educación superior como un factor del buen vivir y desarrollo socioeconómico y cultural”, señaló González.

Asimismo, William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación, destacó que la Universidad deberá garantizar procesos de cualificación, “este proyecto es una apuesta de inclusión, movilidad social y un reconocimiento a un sector que le ha dado mucho a la ciudad. La universidad buscará articular una oferta de diferentes niveles y modalidades de formación a corto y mediano plazo”, enfatizó.