Seleccionar página

Con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación y el trabajo articulado con la Fuerza Pública en el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Seguridad y Justicia entregó 655 chalecos antibala a diferentes instituciones: 585 a la Policía Metropolitana, 38 al Batallón de Policía Militar y 32 a la Escuela Militar de Aviación.

Estos elementos representan una inversión de 679 millones quinientos mil pesos y responde al compromiso de fortalecer la capacidad logística y operativa de la Fuerza Pública para contar con más herramientas al enfrentar el delito.

“Estos chalecos están diseñados para enfrentar la criminalidad en Cali porque el aumento de la actividad operativa de la Policía y el Ejército, que va a implicar la captura de muchos delincuentes, conlleva el fortalecimiento de estos organismos de seguridad”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia Carlos Rojas Cruz quien además enfatizó que, estos apoyos son el resultado de una relación de mutua cooperación con la Fuerza Pública, en el objetivo de reducir el impacto de delitos en Cali.

De otro lado, se entregó una completa dotación de todo tipo de elementos de bioseguridad, con una inversión que supera los $1.083 millones destinados a fortalecer las acciones de prevención para evitar el rebrote de la covid–19 en nuestra ciudad.

Más de 70 mil unidades de todo tipo de elementos bioseguros, fueron entregados a la Policía Metropolitana, a la Fiscalía General de la Nación, al Batallón de Policía Militar y al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), instituciones que deberán establecer las acciones de prevención comunitarias para apoyar las estrategias de salud pública en la capital del Valle del Cauca.

Esta actividad se suma al apoyo permanente que se le ha brindado a Fuerza Pública para fortalecer su operación, por ejemplo, con el suministro de combustible para sus vehículos y motocicletas, al igual que el mantenimiento de estos y la entrega de equipos de comunicación y otra serie de elementos.

Las inversiones hechas hasta la fecha suman $7.600 millones de pesos para toda la Fuerza Pública, incluidos $5.796 millones para la Policía Metropolitana.