Seleccionar página

Acogiéndose a la propuesta de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, de crear un ‘Fondo Común’ para agilizar la reactivación económica del departamento, el alcalde de Pradera, Justino Sinisterra, anunció en medio de los ‘Diálogos Vallecaucanos’, la destinación de recursos para impactar de manera positiva a decenas de unidades de negocios en esta localidad.

“Nosotros nos hemos acogido a ese programa importante de la Gobernación del Valle del Cauca a través de Valle INN y hemos colocado $50 millones y la Gobernación nos acaba de colocar $150 millones para completar $200 que irán a las manos de emprendedores con el objetivo de reactivar la economía”, dijo el alcalde Justino Sinisterra.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Pedro Andrés Bravo Sánchez, con el dinero se impactará a 30 unidades productivas, además, se sostendrán 60 empleos directos y 180 indirectos para un total de 240.

Actualmente el ‘Fondo Común’ cuenta con una bolsa de $11.000 millones. Cabe resaltar que por cada peso que pongan los municipios de categoría 5 y 6, la Gobernación del Valle pondrá tres pesos; para los de categoría 3 y 4, por un peso se pondrán dos pesos, y para los municipios de categoría especial, 1 y 2, por cada peso se pondrá un peso.

Comentarios Facebook