Seleccionar página

A la apertura de escenarios deportivos para la práctica de las distintas disciplinas de alto rendimiento en la región, se suma el coliseo ‘Francisco Chois’, en la Unidad Deportiva ‘Jaime Aparicio’, que recibirá el voleibol piso y voleibol playa.

Estas disciplinas deportivas se reactivan tras cumplir con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno nacional y pasar la evaluación de una comisión técnica de Indervalle y la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali.

De esta manera, el renovado Coliseo ‘Francisco Chois’ está listo para recibir a los campeones y a las subcampeonas de voleibol piso, de los pasados Juegos Nacionales Bolívar 2019. Se trata de un coliseo hace poco entregado a Liga tras la intervención de la Gobernación del Valle, con una inversión de más de $3.800 millones en adecuaciones en el acceso a los deportistas, áreas complementarias y área de administración, así como el mantenimiento de los pisos en maderas de las canchas 2, 3 y 4.

La Liga Vallecaucana de Voleibol realizó las demarcaciones para el debido distanciamiento social, las pruebas PCR a su equipo técnico y un plan de trabajo para los 10 deportistas y un entrenador para el voleibol piso, por otro lado, el voleibol playa contará con dos atletas y un entrenador por sesión.

Los entrenamientos de estas disciplinas tendrán una duración de dos horas aproximadamente.

Vanessa Caicedo, figura de la Selección Valle de Voleibol, manifestó que “estoy feliz y motivada porque ya vamos a tener una mejor preparación tanto física como psicológicamente, y así afrontar la Semi Liga Profesional de voleibol femenino, a realizarse en el mes de noviembre”.

Las ligas que ya se encuentran en funcionamiento tendrán visitas y controles periódicamente, con el objetivo de llevar un registro y control de ingreso a las zonas comunes y de entrenamiento con el propósito de preservar la salud de los deportistas y cuerpo técnico.

Con esta apertura ya son siete los escenarios habilitados esta semana en Cali.