Seleccionar página

Directivas de la Universidad del Valle y la Alcaldía de Tuluá acordaron un plan de cooperación para la construcción de un nuevo edificio de aulas en la sede principal de Univalle en la ‘Villa de Céspedes’.

De acuerdo con el rector de Univalle, Édgar Varela, el proyecto tendría como objetivo la ampliación de cupos en el mediano plazo y la consolidación del campus en el municipio. “El proyecto contempla un edificio de aulas con 15 salones grandes y un auditorio con capacidad para 300 personas. La construcción será financiada con recursos de regalías y esperamos contar con la cooperación de la Alcaldía de Tuluá, la Universidad del Valle y el apoyo tanto de la Gobernación del Valle como de otras fuentes de financiación”, expresó.

El proyecto de ampliación contempla la construcción de un nuevo edificio en un terreno propiedad del municipio para complementar la sede de la Universidad en Tuluá. “Por iniciativa del alcalde recorrimos un lote de 1.500 metros cuadrados, ubicado frente al aeropuerto Farfán. El objetivo es la estructuración de un proyecto conjunto, sobre la base de que la Alcaldía aporte el terreno y podamos desarrollar un nodo de Univalle en una zona donde vive más de 150.000 personas”, afirmó el rector Edgar Varela.

A partir de estas fortalezas, la Alcaldía de Tuluá y las directivas de la universidad sentarán las bases para un acuerdo de cooperación para desarrollar proyectos de impacto en la subregión.