Seleccionar página

La Gobernación del Valle del Cauca, a través del Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle (Infivalle), fortalecerá la capacidad institucional y el funcionamiento de la Alcaldía Distrital de Buenaventura.

Así quedó acordado en una alianza que comprende el desembolso de un crédito de tesorería por $10.700 millones y el acompañamiento de Infivalle en proyectos de desarrollo, en otra acción del gobierno del Valle Invencible, orientado por la gobernadora Clara Luz Roldán.

El gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez, explicó que “los recursos ayudarán a la reactivación económica del Distrito como parte primordial para salir adelante de la situación generada por la pandemia”.

Lo que buscamos es que “la Administración distrital este a la altura de lo que es Buenaventura, no es para pagar deudas ni nómina, sino para crear las condiciones que permitan la funcionalidad de la Administración distrital y con ello mejorar ingresos y tener recursos de inversión para resolver los problemas de Buenaventura”, destacó el alcalde Víctor Vidal.

Entre las iniciativas que apoyará la Gobernación del Valle, a través de Infivalle, está “el fortalecimiento de la terminal de transportes de Buenaventura que ha estado en crisis y vamos a entrar a hacer un saneamiento fiscal para lo cual ya estamos haciendo el estudio”, agregó el gerente de la entidad.

Comentarios Facebook