Seleccionar página

La Villa Deportiva fue el escenario dispuesto para la primera jornada de toma de pruebas rápidas de COVID-19 a los atletas de alto rendimiento del departamento, una iniciativa que se impulsa desde la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría Departamental de Salud, con el apoyo de Indervalle.

Con la reactivación de varios escenarios deportivos de alto rendimiento en Cali y otros municipios, se busca que los atletas que retoman sus prácticas tras varios meses de entrenos en casa, lo hagan de una forma segura y responsable como ha sido la directriz de la gobernadora Clara Luz Roldán.

A la primera jornada se presentaron 60 atletas de disciplinas deportivas como atletismo, pesas potencia, clavados, polo acuático y natación artística.

Desde Indervalle se espera que en los próximos días se realicen alrededor de 200 pruebas con deportistas, priorizando aquellos que desde sus ligas deportivas han cumplido con los protocolos de bioseguridad, emitidos por el Gobierno nacional.

“Hemos hecho un asocio con la Secretaría Departamental de Salud, donde hemos iniciado las pruebas rápidas. Nuestro radar está por trabajar alrededor de unos 400 deportistas con los que vamos a iniciar toda la reactivación deportiva”, indicó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, al destacar esta alianza por la salud de los atletas vallecaucanos

Se trata de una prueba rápida de revisión de anticuerpos, por lo que el resultado se obtiene en minutos.

Manuela Rivas, deportista de atletismo de la Selección Valle, se mostró muy feliz por esta iniciativa y por poder retomar sus prácticas al aire libre. “Contenta, primero, porque mi prueba salió negativa y, segundo, porque eso implica mayor seguridad para mí, mi familia y mis compañeros atletas cuando estemos en la pista”, indicó la atleta vallecaucana.