Seleccionar página

Desde el Gobierno del Valle del Cauca, en coordinación con el Comité del Paro Cívico de Buenaventura, se avanza en el diseño y puesta en marcha de una campaña a través de la cual se sensibilice a la comunidad para que no haya una estigmatización hacia los defensores de derechos humanos y por el contrario se reconozca la importante labor que realizan por el Distrito.

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, explicó que a través de la campaña se busca resaltar el liderazgo en la defensa de derechos humanos por parte de los líderes del Comité del Paro Cívico, como quedó consignado en los acuerdos entre el Gobierno nacional, departamental y el Comité. “La Gobernación adelantará una campaña para la visibilización del trabajo de los defensores y líderes de derechos humanos, y velar así por el respeto de su actividad”, agregó el funcionario.

La campaña se adelanta en coordinación con la Alcaldía de Buenaventura y los líderes del Comité del Paro Cívico por lo cual se está definiendo ruta a seguir y los elementos publicitarios acordes con la misión y objetivo de la campaña de visibilización y no estigmatización de los líderes sociales, indicó el Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Con videos y material publicitario se emitirán los mensajes por el respeto al trabajo de los defensores de derechos humanos de Buenaventura. “Este es un mecanismo de protección de su labor y evitar de que sean víctimas de los diferentes actores armados”, concluyó Murcia.

Comentarios Facebook