Seleccionar página

Una alianza estratégica entre el gobierno de Clara Luz Roldán González y el Sena permitirá que a partir de este mes 61 personas, vinculadas en su mayoría al sector turismo, reciban formación gratuita en Tecnología de Guianza Turística.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo del Valle del Cauca, Julián Franco, al anunciar que después de realizarse una convocatoria cerrada, los beneficiarios, elegidos en los 42 municipios del departamento, iniciarán sus clases gracias al apoyo del programa AgroSena – Centro Agropecuario de Buga, lugar en el que se dictarán las clases.

El proceso educativo durará dos años, en los que los beneficiarios recibirán conocimientos en orientación y asistencia a turistas, preparación de protocolos y actividades en campo y conocimientos históricos del departamento para su divulgación. Se trata de una estrategia con la que el Gobierno departamental espera dinamizar la dinámica laboral del turismo vallecaucano al tiempo que se fortalecen los procesos de promoción del departamento.

“Las agencias de viajes, los grupos que vienen desde otras partes del país y del mundo usualmente requieren tener un guía que les cuente muy bien la historia del departamento. Todas las herramientas que van a aprender estas personas en el programa nos harán más competitivos y mejorar nuestra oferta y nuestra calidad”, afirmó Franco.

Se trata de una iniciativa con la que se busca reactivar económicamente al turismo vallecaucano buscando la excelencia del personal que promociona al Valle como un sector turístico invencible bajo la dirección de Clara Luz Roldán.