Seleccionar página

Proyectos de infraestructura, inversión en tecnología y todo lo que esté dirigido a la creatividad y el emprendimiento, serán las prioridades del empréstito por $650.000 millones que gestiona la Administración Municipal, con el fin de reactivar la economía de la ciudad.

Así lo manifestó el alcalde de Santiago Cali, Jorge Iván Ospina, quien recordó la necesidad de adquirir este crédito, teniendo en cuenta que se han perdido 200.000 empleos en el marco de la pandemia.

“Ese crédito tiene que tener unas premisas muy importantes para ser ejecutado: de forma muy transparente, intensivo en mano de obra para que movilice la economía y en proyectos que sean detonantes de ciudad. Y lo que hemos hecho con nuestro Consejo de Gobierno es deliberar sobre esos proyectos que están en el Plan de Desarrollo y que debieran ser activados”, dijo Ospina.

Los proyectos a los que hace referencia el alcalde Ospina son Ciudad inteligente, Ciudad Paraíso, el Parque Ambiental Corazón de Pance, la Universidad Distrital de Oriente y el Bulevar de San Antonio.

“Los recursos (del empréstito) no ingresan de una sola a la ciudad; se planifican y se van demandando en la medida que se va ejecutando el proyecto. Lo que uno aprueba es un cupo de endeudamiento, que se hace efectivo en la medida que durante los próximos tres años se ejecutan los mismos”, detalló el mandatario local.

El Alcalde de los caleños aprovechó para responder a las críticas que se han hecho desde algunos sectores por la solicitud del empréstito. “De la mano de cumplir nuestro Plan de Desarrollo vamos a reactivar la economía; lo que me parece extraño es que algunos, que estuvieron en el gobierno anterior, que endeudaron a la ciudad para hacerles las calles a los propietarios de las tierras del sur, hoy estén en contra de un empréstito que debe ser desplegado para el desarrollo de toda la ciudad”, sentenció Jorge Iván Ospina.