Seleccionar página

El histórico Coliseo ‘El Pueblo’, ubicado en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, sigue abriendo sus puertas para que las Ligas del Valle del Cauca retornen a sus entrenamientos presenciales en los diferentes escenarios deportivos de alto rendimiento.

Esta semana se realizó la última visita técnica de inspección por parte de la comisión que conforman Indervalle y la Secretaría del Deporte y Recreación de Cali, en cinco nuevos espacios que cumplieron con los protocolos de bioseguridad para abrir nuevamente sus puertas a algunos atletas y entrenadores del ‘Valle Oro Puro’.

El dojang o sala de entrenamiento de taekwondo está listo para que este sea el primer deporte de combate en el departamento en reactivar sus entrenamientos. Aquí se realizarán inicialmente dos sesiones por día, cada una con un aforo de 10 atletas y un entrenador por sesión, con un tiempo de 2 horas cada una. Con esta reapertura la Liga seguirá su trabajo técnico con miras a los Juegos Nacionales 2023.

Por otra parte, las Ligas de Sambo, Boxeo, Tenis de Mesa y levantamiento de pesas potencia, también cuentan ya con este aval por parte de la comisión de inspección y control de las autoridades deportivas competentes.

“Para toda la Selección Valle es una alegría inmensa poder retornar a nuestros entrenamientos en este espacio que nos ha visto crecer, formarnos y ganar tantas medallas. Estamos muy felices con este nuevo paso rumbo a la normalidad”, agregó Gloria González, deportista vallecaucana de tenis de mesa.