Seleccionar página

Con la presencia de 46 coreógrafos de 12 países se dio inicio al ‘V Encuentro Internacional de Jóvenes Coreógrafos de Cali’, organizado por la Fundación Ballet Capital con el apoyo del Instituto Colombiano de Ballet (Incolballet).

El certamen se vivirá de manera virtual. Así que la invitación es para que los vallecaucanos se conecten, del 22 al 25 de septiembre, con la danza y su movimiento perpetuo a través de 46 propuestas de jóvenes coreógrafos de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, El Salvador, Ecuador, México, República Dominicana, Brasil, Chile, Panamá, España y Francia.

“Es importante apoyar este tipo de actividades porque reflejan el trabajo de los egresados. En esta oportunidad se trata del trabajo de Julián Garay, ex bailarín de la Compañía Colombiana de Ballet, quién está a la cabeza de este encuentro y quien actualmente es el Jefe Escénico de la Institución”, señaló Consuelo Bravo directora de Incolballet.

De acuerdo con la directora de Incolballet, este Encuentro se llevará a cabo con tres líneas creativas definidas. “El encuentro se realizará en espacios no convencionales, videodanza y creación en teatros y espacios cerrados. La programación incluirá conversatorios, conferencias, clases en vivo, talleres, funciones de obras inéditas y funciones en vivo”, aseguró.

La programación se realizará en tres franjas: Crea: creación en pandemia con maestros invitados, en la mañana; Muévete: danza y movimiento, con clases, talleres y conferencias, en la tarde, y Vive: palco virtual con funciones, en la noche.

Para disfrutar de toda la programación del ‘V Encuentro Internacional de Jóvenes Coreógrafos de Cali, edición virtual 2020’ se debe ingresar al link de instagram @Jovenescoreografoscolombia: https://linktr.ee/Jovenescoreografoscolombia.