Seleccionar página

hoy  lunes se vivirá en el país una nueva jornada de marchas en rechazo a los hechos de violencia y a las decisiones gubernamentales.

Estas marchas están siendo lideradas por las principales centrales obreras del país, quienes convocan estas marchas en las principales ciudades.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) señaló que que esta jornada, denominada ‘21S’, será contra los casos de abuso policial, el decreto 1174 del Gobierno Nacional, el préstamo del gobierno a Avianca, además de una muestra de apoyo a los obreros de SintraCarbón en El Cerejón.

A la convocatoria del ’21S’ también se ha unido Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC).

En cali

En Cali, las movilizaciones convocadas por un grupo de sindicatos a nivel nacional para hoy  lunes 21 de septiembre tendrán el acompañamiento de las autoridades.

Así lo hizo saber el alcalde Jorge Iván Ospina este sábado, tras una reunión con representantes de los sectores que han exhortado a los ciudadanos a protestar.

El mandatario instó a la ciudadanía a protestar en paz y de forma «no vandálica». Cualquier acción violenta en medio de las manifestaciones será «desactivada», apuntó el mandatario.

Wilson Sáenz, presidente para el Valle del Cauca de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, consideró acertada la reunión con las autoridades, pues en este espacio pudieron pedir «garantías para el ejercicio de la protesta social en el marco de la Constitución Política y evitar la estigmatización que tienen las actividades movilizadoras».

Así será el recorrido en Cali

 

este sera el recorrido de la marcha «Vamos a concentramos a partir de las 9:00 a.m en el Puente del Comercio. Subiremos por la Calle 70 hasta el retorno de la 14 de Calima, bajaremos por toda la Calle 70 hasta coger la Autopista Suroriental y llegaremos hasta la Carrera 39. Después subiremos hasta la Calle 5 y abordaremos la Carrera 5, luego vamos hasta la Calle 15 y, posteriormente, tomaremos la Avenida de las Américas para llegar hasta el Ministerio del Trabajo», dijo Wilson Sáenz.

«El 21 de septiembre tendremos una afectación a la movilidad. El mensaje a todos los caleños es que tengamos paciencia y usemos vías alternas», dijo William Vallejo, secretario de Movilidad.

Un puesto de mando unificado va a ser instalado en el comando de la Policía Metropolitana para monitorear las manifestaciones.

Las movilizaciones fueron convocadas por los sindicatos CUT, CGT, CTC, Fecode, CPC y CDP.

Se espera que las manifestaciones se realicen en las principales ciudades del país, especialmente aquellas donde hubo manifestaciones como reacción al asesinato de Javier Ordóñez en Bogotá a manos de agentes de la Policía Nacional.

 

Comentarios Facebook