Seleccionar página

Con 32 años de historia, cultura y entretenimiento, el XVI Festival de Teatro de Títeres ‘Ruquita Velasco’ de Bellas Artes se adapta a la nueva normalidad por la pandemia del COVID-19 y ahora las risas y los títeres llegarán a los espectadores a través de las redes sociales.

Por primera vez, el emblemático festival, que cuenta con el apoyo del gobierno de Clara Luz Roldán a través de la Secretaría de Cultura, se realizará de manera virtual del 19 al 31 de octubre. Sara Muñoz, líder del grupo Titirindeba del Instituto Departamental de Bellas Artes, explicó que además del componente virtual se abrirá un mayor espacio a artistas regionales para apoyarlos en medio de los embates de la pandemia. En esta ocasión serán siete los grupos del Valle del Cauca los que tendrán participación.

La presentación oficial del XVI Festival de Teatro de Títeres ‘Ruquita Velasco’ de Bellas Artes, evento también apoyado por el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura de Cali, se cumplirá este viernes 18 de septiembre de manera virtual, con una proyección que recogerá la memoria histórica de este festival, considerado el evento de títeres más antiguo y más grande de Colombia en cuanto a número de actividades que realiza, cobertura geográfica y población infantil, juvenil y adulta beneficiada.

También se presentará una función especial del reconocido titiritero francés Philippe Genty y su obra ‘Viajeros Inmóviles’ como abrebocas del Festival que este año tendrá como lema “La fantasía a un clic de tus manos”. La transmisión en vivo se realizará a través del Fan Page de Facebook de Bellas Artes (@BellasArtesCali), Youtube (títeres de bellas artes TITIRINDEBA) y a través de la página web  https://bellasartes.edu.co/festivalruquitavelasco/