Seleccionar página

A través de una alianza público-privada entre la Alcaldía de Candelaria y la Constructora Bolívar, con el respaldo de la Gobernación del Valle del Cauca, se ejecutó la ampliación de la planta física de la institución educativa Panebianco Americano, en donde estudian actualmente, más de 2.000 alumnos.

La secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, manifestó que “este tipo de alianzas posibilitan obras como la ampliación de este plantel, donde un grupo significativo de niños y niñas tendrá oportunidad de acceder al sistema educativo, como ha sido el objetivo de la administración departamental, en cabeza de la gobernadora Clara Luz Roldán”.

Se adecuaron tres módulos con salas especiales para 35 niños cada una, dotadas con aire acondicionado. También se destinó un módulo para baños y se estableció doble acceso para salida de emergencia y fácil accesibilidad peatonal para personas con movilidad reducida.

La funcionaria destacó el compromiso del alcalde de Candelaria, Jorge Eliécer Ramírez, y de la Constructora, pues “su aporte es muy valioso para ampliar las oportunidades educativas de nuestros niños en las mejores condiciones. Uniendo esfuerzos se logran importantes satisfacciones”.