Seleccionar página

Con la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle realizará a partir de este lunes 14 de septiembre, la Semana de la Seguridad Vial, que esta vez, respetando el aislamiento selectivo por el COVID-19, será virtual.

El secretario de Movilidad, Andrés Hernando Lañas Romero, explicó que el propósito de esta agenda es actualizar a la comunidad y los conductores en la normatividad y generar cultura para que en el Valle del Cauca se reduzcan los niveles de accidentalidad.

El funcionario recordó que el departamento se encuentra en los primeros lugares en casos de mortalidad y siniestros viales. El año pasado esta región registró 903 fallecidos y lo que va del 2020, por la baja movilidad a raíz del aislamiento por la pandemia, los accidentes fatales se redujeron en un 23%.

“Es de vital importancia para nosotros hacer un llamado a toda la ciudadanía para que se acojan a esta Semana de la Seguridad Vial y asistan a los nueve talleres que haremos a través de la Agencia, que dispondrá de link en las redes sociales para que los interesados se unan”, dijo Lañas Romero.

Entre los temas a tratar durante la Semana de la Seguridad Vial se encuentra la consulta y análisis de datos en seguridad vial, mitos y realidades sobre el uso del casco para motociclistas, atención integral a las víctimas de siniestros viales, cambios en la normatividad aplicable al ciclista y planes de movilidad escolar, entre otros.