Seleccionar página

Con el apoyo del Ministerio de Justicia y el Derecho, la Gobernación del Valle se sumó al Programa de seguimiento judicial al tratamiento de drogas en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), que tiene como objetivo brindar las garantías de una justicia restaurativa a adolescentes entre los 14 y 18 años.

Este programa busca prevenir la comisión de conductas delictivas en adolescentes y disminuir su reincidencia, interviniendo el consumo de sustancias psicoactivas, considerado como una de sus principales causas, y de esta manera dar una respuesta más humana y efectiva frente a las conductas de riesgo cuya relación causal puede ser consecuencia de una adicción.

“Desde la Gobernación del Valle celebramos este convenio con el Ministerio de Justicia a través del cual iniciamos el proceso de capacitación de funcionario de la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana, para poder obtener los conocimientos para hacer tratamientos efectivos y disminuir el consumo de drogas en los jóvenes infractores”, señaló el titular de la dependencia, Camilo Murcia.

Por su parte, el ministro de Justicia y del Derecho (e) Javier Sarmiento, dijo que “este programa que se está implementado de forma exitosa en Medellín y los departamentos de Casanare, Meta y Atlántico, ha permitido bajar las tasas de reincidencia. Ahora es el turno para el Valle del Cauca, Caldas, Risaralda y Bogotá, que se suman a este esfuerzo interinstitucional y para lo cual cuentas con todo el respaldo de este Ministerio”.

El Valle del Cauca se suma a esta iniciativa consciente de la necesidad de brindarles a los adolescentes infractores de manera transversal la inclusión social a través de esfuerzos que combinen varios mecanismos como la justicia, salud, educación, capacitación, opciones de empleo y otras medidas sociales y administrativas, para una verdadera resocialización.

Comentarios Facebook