Seleccionar página

Ante la gran acogida por parte de la pequeña y mediana empresa, de la línea de crédito ‘Valle Responde’, impulsada por la Gobernación del Valle del Cauca y Bancóldex, se adelantan esfuerzos para trasladar recursos que permitan cubrir las necesidades de estos empresarios.“Quiero resaltar que en los dos subcupos tanto Valle como Cali, hemos ejecutado el 100% de Pymes, y en Cali ya tenemos ejecutada el 100% de la línea de microfinanzas. Estamos haciendo un esfuerzo grande para poder trasladar recursos y volver a fondear la línea de pymes para poder dar más oportunidades a esas pequeñas y medianas empresas que requieren de los préstamos”, dijo Óscar Eduardo Vivas Astudillo, subsecretario de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Valle.

El funcionario indicó además que la línea de crédito impulsada por el Gobierno departamental y Bancóldex ha colocado el 66% de los recursos. “Es decir, de los $65.100 millones de la línea ‘Valle Responde’ hemos colocado $42.981 millones”, explicó Vivas Astudillo.

Cabe recordar que la línea de crédito ‘Valle Responde’ inició con $65.100 millones, el 30% de los recursos se dispuso para empresarios y emprendedores de Cali, y el otro 70% para los demás municipios del departamento.

Con este plan enfocado a los diferentes sectores productivos y culturales del Valle se busca salvar empresas y sostener empleos, impactando a más de 1.400 unidades económicas, las cuales generan 20.748 empleos directos e indirectos.