Seleccionar página

Dentro de los principales propósitos de la gobernadora Clara luz Roldán González está la promoción de un gobierno transparente, equitativo y abierto a la ciudadanía. Es por eso que, durante el primer semestre del año, se adelantaron acciones para fortalecer al departamento en este objetivo y ratificar porque somos un Valle Invencible.

La elaboración del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2020, socializado y puesto en marcha en el ente departamental, instituciones descentralizadas y los municipios, fue uno de los primeros pasos en esta tarea desarrollada a través de la Oficina para la Transparencia de la Gobernación del Valle del Cauca.

Óscar Atilio Ordóñez, jefe de la dependencia, manifestó que, a este Plan se le hace seguimiento trimestral y se ha evidenciado un cumplimiento de más del 90% en cada uno de sus cinco componentes. Además, indicó el funcionario, desde la Oficina para la Transparencia se ha prestado asistencia técnica a los 42 municipios del Valle del Cauca para la construcción de sus planes anticorrupción obteniendo un muy buen resultado, con una cobertura del 98% de los entes territoriales municipales.