Seleccionar página

Si has hecho algún directo en Facebook últimamente sabrás los problemas a los que nos enfrentamos los DJ hoy día con este tipo de contenido. Pues bien, la compañía de Mark Zuckerberg ha comunicado que a partir del 1 de octubre no solo procederá a bloquear el streaming o a silenciar el video en su plataforma sino que incluso borrará el perfil o la página desde donde se emita el directo. Facebook ha dejado claro que quiere seguir siendo un lugar de encuentro para amigos y familiares pero no un sitio donde compartir música.

Por lo tanto, a partir del próximo otoño, si quieres emitir tus directos en Facebook tendrás que suscribir un acuerdo con la red social como están haciendo desde hace un tiempo sellos discográficos, artistas, etc. En estos acuerdos se garantiza el pago a los propietarios de los derechos y a su vez un beneficio económico para la red social.

En la actualidad el streaming solo es bienvenido en algunas plataformas como Youtube, donde se permite publicar videos con música con derechos de autor si el propietario de esos derechos autoriza la publicación de tu video, a cambio, la monetización del video se irá íntegramente al bolsillo del propietario de esos derechos.

Mixcloud Live sí permite hacer streaming sin problemas con el copyright puesto que tienen acuerdos con algunas de las mayores discográficas del mundo; para ello simplemente debes suscribirte a su plan Pro y comenzar a grabar. Actualmente ofrecen un período de 30 días para que pruebes gratis la plataforma.