Seleccionar página


Agosto 18, 2020 – 12:33 p. m.
Por:

Redacción de El País

Una protesta se adelantó este martes en la Plazoleta de San Francisco, centro de Cali, para exigir justicia por la masacre de los cinco menores de edad asesinados en el barrio Llano Verde. 

En la ‘Protesta de los Cuerpos Ausentes’, como fue denominado el acto simbólico, fueron puestos varios zapatos en el suelo para representar a las víctimas de los últimos hechos de violencia. 

Zapatos que pertenecían a Álvaro José, Leider, Jean Paul, Luis Fernando y Jair Andrés, menores asesinados en el oriente de Cali, hicieron parte del acto. 

Lea también: Arley Chalá, escolta de Leyner Palacios, fue asesinado por error: Policía

El concejal Terry Hurtado hizo presencia en la protesta y pidió celeridad en la investigación de los asesinatos ocurridos el pasado martes 11 de agosto. 

«Exigimos que se conozca la verdad y se haga justicia. Estamos exigiendo que la Fiscalía adelante las investigaciones de manera rápida y eficaz», dijo el cabildante.

Los manifestantes también pidieron justicia y claridad en la masacre de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño, este fin de semana. 

Por su parte, Catherine Morales Buitrago, diputada por el Partido Alianza Verde, criticó a las autoridades por la poca información ofrecida hasta ahora sobre la masacre. 

«Ya ha transcurrido una semana y no hay un pronunciamiento oficial al respecto. Ojalá este tipo de actos que hoy nos reúnen conmemoran la vida y no la muerte», señaló.



Cortesía de elpais.com