Seleccionar página


Agosto 17, 2020 – 04:57 p. m.
Por:

Redacción de El País

En Cali todo está listo para la reactivación de los moteles, residencias y amoblados, según confirmaron las secretarías de Seguridad y de Desarrollo Económico, quienes añadieron que el pacto para la reactivación de este sector económico se estaría firmando el próximo miércoles, en lugar a confirmar. 

El visto bueno para la reapertura de los moteles se da después de que Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección, vigilancia y control, y Tatiana Zambrano, subsecretaria de desarrollo económico, hicieran un recorrido por seis establecimientos de ese tipo durante el fin de semana. 

Lea también: Fiesta electrónica en zona rural de Jamundí fue desactivada este domingo

«Junto a la mesa de trabajo decidimos hacer revisión de establecimientos: dos de categoría triple A, dos de doble A y otros de mayor menor categoría para revisar si están cumpliendo con los protocolos y cómo lo están haciendo», afirmó Dranguet.

El funcionario añadió que la comitiva terminó gratamente sorprendido, pues los negocios cumplen con «los protocolos de desinfección, tamizaje, limpieza de habitaciones y áreas comunes».

Tatiana  Zambrano, subsecretaria de Desarrollo Económico, por su parte afirmó que la reactivación de este sector es una buena noticia porque reactiva la labor de al menos 1800 empleados directamente, entre los afiliados al gremio Asoamar, y de 5000, «si se tienen en cuenta también a proveedores y el resto de la cadena».

Cabe recordar que este sector ha sido uno de los más golpeados por la epidemia de covid-19 en el país. Ya completó alrededor de 5 meses de cierre. 

¿Cuál es el protocolo a seguir por los moteles?

A los establecimientos solo podrán ingresar dos personas y no se habilitará la opción de habitación múltiple.

A su entrada, las personas serán registradas y tendrán que responder algunas preguntas para descartar posibilidad de contagio de covid-19. También se les tomará la temperatura.

Los vehículos serán desinfectados y los individuos deberán cumplir con el protocolo de lavado de manos y desinfección. De igual manera, las habitaciones serán desinfectadas después del uso por parte de cada pareja.



Cortesía de elpais.com

Comentarios Facebook