Seleccionar página


Agosto 14, 2020 – 05:31 p. m.
Por:

Redacción de El  País

En rueda de prensa tras la finalización del consejo de seguridad con la participación del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el alcalde Jorge Iván Ospina se refirió a la situación actual de la pandemia del coronavirus en Cali y señaló que las medidas que se han tomado para restringir la movilidad de los caleños y evitar la expansión del coronavirus serán evaluadas y posiblemente replanteadas.

El Mandatario afirmó que la ocupación de las camas en unidades de cuidados intensivos a día de hoy es del 82 % y que actualmente se presenta una estabilización en el número de casos nuevos del virus reportados a diario en Cali, por esta razón se reducirían los tiempos del toque de queda y la ley seca.

«En tiempos de pandemia nuestra ciudad viene conquistando lo que se llamaría una meseta, es decir, una estabilización en el número de casos. En las últmas horas he recibido la información de la ocupación de UCI y nos encontramos en un 82 %. Eso nos está demostrando que actuando con cultura ciudadana y en materia de prevención, se pueden tener resultados», manifestó Ospina.

Lea además: Mindefensa anuncia equipo especial para esclarecer masacre en Llano Verde

Durante el pasado fin de semana, en la capital vallecaucana solo rigió la medida del toque de queda nocturno, desde las 9:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. No hubo restricción para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

«Tenemos que insistir en que la comunidad debe asumirse en autocuidado, en prevención, en cubrir efectivamente su nariz y boca, en mantener un aislamiento y comprender que este es un tema que va a quedar por largo plazo en nuestro escenario y, en ese sentido, las medidas tendrán que ser en una nueva normalidad», agregó el Alcalde.



Cortesía de elpais.com