Seleccionar página


Agosto 14, 2020 – 07:49 a. m.
Por:

Redacción de El País

Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección, vigilancia y control de Cali, se refirió al primer día de ejecución del Plan Piloto para la reactivación de restaurantes en distintas zonas de la ciudad.

Dranguet aseguró que «los protocolos se  están cumpliendo, la gente hace su reserva, asiste con tapabocas, hay proceso de desinfección y los empresarios del sector están contentos».

El funcionario, quien dijo haber recorrido las distintas zonas priorizadas para el piloto -barrios Granada, Centenario, Ciudad Jardín, y sectores del Bulevar, Parque del Perro, y Vía a Cristo Rey-, se mostró satisfecho con la actitud de la ciudadanía y los invitó a asistir a estos lugares.

Añadió que, de mantenerse el buen comportamiento de los caleños, la próxima semana podría ampliarse el piloto a otros lugares.

Lea también: Avanza el piloto de reactivación de los restaurantes en Cali

Además, Dranguet hizo un par de precisiones sobre las medidas que rigen en torno al plan. Recordó que va de 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche, y que las personas solo pueden asistir habiendo hecho previa reservación. Enfatizó en que «se autorizó para que sea un plan familiar. Máximo de seis personas si son familia. Si no lo son, se invita a que asistan individualmente y en pareja».

Por último, recordó que quienes asistan al plan piloto para la reapertura de restaurantes están exentos de las medidas de Pico y Cédula y toque de queda. «En caso de ser abordados por las autoridades, las personas deberán mostrar su reserva, si ocurre antes de asistir, o su factura, si pasa después».



Cortesía de elpais.com

Comentarios Facebook