Seleccionar página


Agosto 13, 2020 – 09:06 p. m.
Por:

Redacción de El País

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que tras un consejo de seguridad extraordinario que se realizó luego del ataque con granada en inmediaciones a un CAI de la Policía en el barrio Llano Verde, se determinó incrementar la presencia de las autoridades tanto en este sector como en los demás barrios del oriente de la ciudad.

«La primera de las decisiones que hemos tomado es que en este territorio, en especial en el oriente de la ciudad de Cali, vamos a tener un acompañamiento y una presencia del Ejército de Colombia, de la Policía Nacional y de todas las fuerzas e instituciones del estado local de la Alcaldía», afirmó el Mandatario.

La decisión, tomada en conjunto con el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional que hace presencia en la ciudad, implica el apoyo de una compañía completa del Batallón de Policía Militar Número 3, que equivale a cerca de 70 militares. También habrá presencia de efectivos de la Policía Metropolitana de Cali y de funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

El Alcalde también señaló que se continuará con el apoyo a las familias de los jóvenes asesinados este martes, cuyo sepelio será llevado a cabo este viernes y contará con el acompañamiento de las autoridades.

«Y la tercera de las acciones que hemos decidido tomar es una acción mucho más orienta a definir mayores recursos tecnológicos, humanos, logísticos en la investigación de los episodios. Queremos conocer al detalle cuáles son los vínculos entre este episodio y los asesinatos del día martes. Queremos conocer las intenciones de los que activan este artefacto y conocemos que esto no se trata de una decisión unilateral de un individuo sino de una actividad criminal de mayor perfil», añadió.

Lea además: «Le digo a los asesinos que se entreguen, tenemos mucha información»: Ospina

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Antonio Vásquez, confirmó que son 15 las personas que resultaron lesionadas tras el ataque con una granada de fragmentación a una vivienda de Llano Verde, además, una persona murió por este hecho.

Entre los heridos se encuentra una menor de edad, de 1 año y cuyas lesiones no revisten gravedad. También hay dos uniformados que son atendidos en centros asistenciales de la ciudad.

El general Vásquez señaló que no se conoce la identidad de los responsables de este ataque ni de los móviles.



Cortesía de elpais.com