Seleccionar página


Agosto 12, 2020 – 12:28 p. m.
Por:

Redacción de El País

Del total de los casos activos de covid-19 identificados en Cali, el 95,5 % se encuentra en aislamiento domiciliario obligatorio dado que su tratamiento no requiere hospitalización, informó este miércoles la Secretaría de Salud Municipal.

Por lo general, estos pacientes presentan síntomas leves similares a los de la gripa y pueden superar completamente el coronavirus en el transcurso de una semana, explicaron desde la dependencia.

También advierten que cada caso tiene condiciones particulares por lo que es importante mantenerse alerta y seguir al pie de la letra las recomendaciones médicas para evitar complicaciones y más contagios.

La médica Miyerladi Torres, a cargo del despacho, recordó que por ahora no hay un tratamiento que esté avalado por las autoridades sanitarias en el mundo. 

Lea además: Escepticismo en el mundo ante registro de vacuna contra el covid-19 hecho por Rusia

Dijo que por lo anterior «en la actualidad los pacientes buscan aliviar los síntomas con descanso y reposo total. Además se recomienda la ingesta suficiente de líquidos líquidos así como el uso de algunos analgésicos, siempre bajo fórmula médica, porque está completamente prohibida la automedicación».

Respecto a aquellos pacientes cuyos síntomas pueden agravarse resaltó la importancia de solicitar atención de especialistas en caso de que se presenten problemas para respirar, dolores o presión recurrente en el pecho, confusión o labios y rostro de color azulado.

Cada EPS cuenta con una línea de atención exclusiva para pacientes con covid-19 a las que se deben reportar inmediatamente. Además, la Secretaría de Salud de Cali hace seguimiento a estos casos y  los pacientes pueden comunicarse al PBX 485 5555, opción siete.



Cortesía de elpais.com