Seleccionar página


Agosto 11, 2020 – 12:13 p. m.
Por:

Redacción de El País

La reunión de al menos un centenar de hinchas del América de Cali, pese a la pandemia del covid-19, a las afueras del estadio Pascual Guerrero este lunes, no estaba autorizada por la Alcaldía, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas. 

A su vez, afirmó que las autoridades dispersaron la aglomeración e impusieron cerca de 30 comparendos a personas que se congregaron en el barrio San Fernando para rendir un homenaje a Gabriel Ochoa Uribe, extécnico del conjunto escarlata que falleció el pasado sábado.

«Es un error adelantar este tipo de encuentros. Las dinámicas de la pandemia ponen en riesgo total a todos los integrantes de la actividad», dijo Rojas. 

Lea también: ¡Otro triste adiós! Falleció Vladimir Popovic, técnico con el que el Deportivo Cali logró su quinta estrella

Los hinchas, algunos de ellos sin elementos de bioseguridad como tapabocas, llevaron instrumentos y pólvora, y realizaron cánticos para conmemorar a Ochoa, ganador de siete títulos con el conjunto rojo.

Rojas también hizo un llamado a la responsabilidad y señaló que este tipo de aglomeraciones «están totalmente prohibidas».

«Decirle a las hinchas que un buen ejercicio ciudadano es consultar y coordinar con las autoridades cualquier actividad que se quiera hacer», concluyó.



Cortesía de elpais.com