Seleccionar página


Agosto 10, 2020 – 02:34 p. m.
Por:

Redacción de El País

Un guarda de Tránsito, que al parecer le solicitó $500.000 a un conductor para no imponer un comparendo y evitar la inmovilización del vehículo en el que se desplazaba, fue detenido en flagrancia en el norte de Cali cuando recibía el dinero.

La Secretaría de Movilidad detalló que la captura fue adelantada por unidades de la Sijín de la Policía y se registró este fin de semana en la Carrera 3 con Calle 56 del barrio Salomia.

Según el informe preliminar del hecho, el funcionario notó que el conductor de un automóvil Chevrolet Spark GT, de placas UCT 434, habría consumido bebidas embriagantes y le exigió la suma en efectivo a cambio de evitar la sanción correspondiente. Habría pactado un encuentro posterior para la entrega del efectivo.

El ciudadano alertó a las autoridades que organizaron el operativo y este se llevó a cabo algunas horas después, cerca de las 6:50 p.m. del sábado.

Lea además: ¿Qué están haciendo contra la inseguridad en Cali?, responde el general Manuel Vásquez

El guarda fue apartado de su cargo mientras avanza la investigación por estos hechos y permanecerá detenido hasta que las autoridades determinen cuáles son los delitos en los que incurrió por esta conducta.

Durante la acción también fueron incautados $400.000.

William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, dijo que «rechaza este tipo de actos» e hizo un llamado a la ciudadanía para que ponga en conocimiento cualquier irregularidad que involucre a funcionarios y servidores.



Cortesía de elpais.com