Seleccionar página


Agosto 10, 2020 – 11:05 a. m.
Por:

Redacción de El País

Con jornadas de sensibilización y acciones de control las autoridades buscan garantizar que lo usuarios de la Terminal de Transportes de Cali acaten el protocolo de bioseguridad establecido para la fase de reapertura, en medio de la pandemia del covid-19.

Estiman que cada jornada, a partir de este lunes, se movilizarán unos 1.600 buses, en lugar de los 3.500 que habitualmente salen transitan desde y hacia la terminal. Cada uno de ellos viajará con el 50 % de su capacidad de pasajeros.

«La idea es que con estas actividades pedagógicas, las personas que lleguen a la Terminal de Transportes de Cali cumplan todas las medidas de bioseguridad para acceder al servicio sin poner en riesgo su salud, la de los colaboradores, ni la de otros viajeros», dijo Danis Rentería, quien lidera la Secretería de Paz y Bienestar Social.

La medida beneficiará a quienes deban viajar entre la capital y la mayoría de los municipios del Valle.

Lea además: ¿Qué están haciendo contra la inseguridad en Cali?, responde el general Manuel Vásquez

De acuerdo a las cifras entregadas por el despacho, por la Terminal de Transportes de Cali se movilizan unas 40.000 personas cada día, pero por las restricciones para la circulación que estableció el Gobierno Nacional con el propósito de contener la propagación del coronavirus, ese número ahora no supera los 6.000 pasajeros.

El funcionario recordó que quienes requieran utilizar los servicios deben portar obligatoriamente el tapabocas y conservar en todo momento la distancia física de otros viajeros y del personal que se encuentra laborando en la terminal. También se adelantan jornadas de desinfección y permanecen inhabilitadas algunas zonas comunes.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general para que intensifique las acciones de autocuidado y así evitar un aumento acelerado de contagios de covid-19 en Cali.



Cortesía de elpais.com