Seleccionar página


Agosto 06, 2020 – 10:38 a. m.
Por:

 Redacción de El País

El Concejo de Cali tiene la lupa puesta en una invasión en el sector de Los Cristales, occidente de la capital del Valle, ya que está generando problemas en temas de medio ambiente y seguridad.

La cabildante Diana Rojas denunció que decenas de personas están invadiendo ese predio, donde se realizan instalaciones ilegales de acueducto, energía y alumbrado público.

Además, informó que ya son varios los cambuches y viviendas las que se han levantado en esa zona, en la que también han desarrollado redes de alcantarillado que desembocan en la quebrada San Fernando, afectando el recurso hídrico.

Puede leer: Cali, una ciudad invadida: así crecen los asentamientos irregulares

Según denuncias de la comunidad, en el último año han llegado alrededor de 30 familias a este lugar, y esta ubicación irregular ha traído consigo la aparición de problemas como contaminación del espacio público por los desechos que arrojan en el lugar.

Para evitar que esta problemática siga creciendo sin control, Rojas le solicitó a la Administración Municipal que realice los respectivos operativos de control en ese sector.

«En Cali no puede hacer carrera la cultura de las invasiones, por lo que elevo una vez más el llamado a la Secretaría de Seguridad y los distintos organismos de control para que se intervenga de manera integral esta problemática y se implementen las medidas pertinentes que eviten que estos hechos se sigan presentando», dijo.

invasión los cristales

Según denuncias de la comunidad, en el último año han llegado alrededor de 30 familias a este lugar

Especial para El País

Le recomendamos el informe especial ‘Cali, una ciudad invadida: así crecen los asentamientos irregulares’

Por último, la concejal hizo un llamado a los caleños para que actúen unidos para defender estos espacios y evitar la ocupación ilegal de los predios.

«Es imperativo que como caleños actuemos unidos para defender lo nuestro de aquellos inescrupulosos que utilizan la pandemia como excusa para promover la ocupación ilegal de los terrenos, poniendo en riesgo ecosistemas, su integridad misma y la adecuada planeación de la ciudad a futuro», concluyó.

En Cali se estima que hay cerca de 223 invasiones.



Cortesía de elpais.com