Seleccionar página


Agosto 06, 2020 – 01:48 p. m.
Por:

 Redacción de El País

Los comerciantes del sector de la calle del comercio (entre Marroquín y Los Mangos) firmaron un ‘Pacto por la Vida’ con la Alcaldía de Cali para establecer, entre otras cosas, que realizarán un aislamiento voluntario.

El cierre de esta zona empezará el domingo 9 de agosto a las 9:00 p.m. y va hasta el martes 11 de agosto a las 9:00 p.m.

Esta decisión la adoptan como medida preventiva para ayudar a disminuir las probabilidades de aumentar los contagios en la ciudad.

Rodrígo Salazar, secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, indicó que todo fue posible gracias al trabajo articulado entre las autoridades y la sociedad.

«Los comerciantes de este sector han decidido firmar un pacto de ‘Guardianes por la Vida’, esto es un paso importante para la reactivación de muchos otros negocios y empleos». declaró.

Puede leer: Concejal pide a la Alcaldía frenar avance de nuevas invasiones en Los Cristales

Además, el funcionario señaló que la participación ciudadana ha sido mu importante.

Salazar también mencionó que en todas las zonas de ese sector en las que van a adelantar jornadas pedagógicas, de desinfección y toma de muestras de covid-19.

«Desde la participación ciudadana se ha ejercido un un mecanismo de movilización para poder generar consciencia sobre la importancia del autocuidado y por eso varios dueños de estableciminetos en ese sector decidieron cerrar por los próximo» Comentó.

¿Por qué hacen aislamiento voluntario?

Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico, indicó que el hecho de que, pese a las perdidas económicas que se generan, han optado por realizar esta cuarentena voluntaria.

«Los comerciantes tienen un gran sentido del civismo, nosotros los hemos respaldado durante todo este proceso», dijo.

El jefe de ese despacho quiere apostar por desarrollar un pan piloto que le permita trazar una estrategia segura para reactivar la economía sin aumentar la tasa de contagios.

«Estamos hablando de 350 locales comerciales que entre ellos puede sumar un total de 1000 empleos directos y que seguramente habrá otros 1000 indirectos», comentó.

Por último, el titular de esa cartera envió un mensaje al sector productivo de la ciudad, en el que expresó que «hay que tomar medidas para aportarle a la ciudad, en la mediada que esto baje el índice de contagios vamos a poder abrir la economía 

En Cali se han registrado 22.265 personas contagiadas de covid-19, de las cuales 792 fallecieron.



Cortesía de elpais.com