Seleccionar página


Agosto 05, 2020 – 12:51 p. m.
Por:

 Redacción de El País

Las autoridades confirmaron el brutal homicidio del que fue víctima una joven en horas de la tarde de este martes, al parecer, sería por retaliaciones entre pandillas del sector.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se registraron a las 6:15 de la tarde, en la Calle 1A5C con Carrera 73A, del barrio San Luis II, nororiente de la capital del Valle.

En esa dirección fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Karen Vanesa Ballesteros, de 23 años.

Al parecer, la mujer estaba con un hombre discutiendo, cuando este sacó un arma de fuego y le disparó a la joven en la cabeza.

Ballesteros falleció en el lugar de los hechos y su agresor huyo con rumbo desconocido.

Las autoridades sostienen la hipótesis de que este crimen no se trata de un feminicidio sino de una retaliación entre pandillas y señalan a alias Junior, como presunto autor material del crimen.

Puede leer: Investigan la muerte de una mujer en el municipio de Zarzal, Valle

De la víctima se pudo conocer que vivía en el barrio Calimio y era madre de dos menores de edad.

Tres muertes violentas este martes

El homicidio de esta joven es uno de los de los tres que las autoridades registraron este martes en Cali.

El segundo caso ocurrió a las 7:20 p.m., en la Carrera 28B con Calle 70, del barrio El Pondaje. Allí fue asesinado un hombre de 32 años identificado como Didier Octavio García, quien fue atacado a tiros por un individuo.

García luchó por su vida y aguantó lo más que pudo, pero cuando llegó las instalaciones del hospital Carlos Holmes Trujillo falleció por la gravedad de sus heridas.

Por el momento, la Policía maneja la hipótesis de que este atentado sicarial se produjo debido a retaliaciones entre las bandas de las invasiones ‘La Florida’ y ‘Villa Blanca’.

El último crimen fue el que se presentó en la Calle 34A con Trasversal 29, del barrio Villa Nueva, donde Nelson Fernando Sinisterra, de 30 años de edad, recibió un impacto con arma de fuego, que lo despojó de su vida en ese lugar.

Las autoridades afirmó que ya se encuentran trabajando en estos casos y que esperan que con ayuda de los testimonios de los testigos y la recolección de pistas puedan dar con el paradero de los homicidas.

Según la Secretaría de Seguridad y Justicia, entre el 1 de enero y el 3 de agosto del 2020 se han registrado 575 muertes violentas en Cali.



Cortesía de elpais.com