Seleccionar página


Agosto 04, 2020 – 11:24 p. m.
Por:

Redacción de El País

El secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés, informó en la noche de este martes que el Ministerio de Salud y Protección Social dio el aval para que en Cali se adelanten los pilotos para la reactivación del sector gastronómico, los gimnasios y las tres propuestas de autocines que actualmente hay en la ciudad.

De acuerdo con Cortés, los protocolos de bioseguridad implementados en estos sectores ya fueron validados por la Secretaría de Salud Municipal, por lo que se está elevando la solicitud al Ministerio del Interior para que autorice la realización de los pilotos a partir de la próxima semana.

«Ya elevamos la solicitud formal al Ministerio del Interior para los restaurantes y estamos enviando las comunicaciones para gimnasios y autocines, o sea que para la próxima semana vamos a hacer los pilotos. Estamos definiendo los días, los lugares y los mecanismos», apuntó el Secretario.

Lea además: Letalidad del coronavirus en el Valle disminuyó al 2 %, dice la Secretaria de Salud

«Ante el buen comportamiento de los caleños, una manera de reconocer esta gran esfuerzo que está haciendo la ciudad es permitir la reapertura de estos sectores económicos. Eso significa que si hacemos bien el trabajo, vamos a poder abrir otros sectores que están pidiendo apertura», añadió.

Cabe recordar que a finales del mes de junio se iban a adelantar estos pilotos con el sector de los gimnasios y de los restaurantes en la zona del Parque del Perro, sin embargo el Ministerio del Interior desautorizó estos planes por la situación de la pandemia en la ciudad.

Este lunes se conoció que por la crisis económica que afrontan los establecimientos gastronómicos de la ciudad, más de 2000 de estos negocios cerraron sus puertas.



Cortesía de elpais.com