Seleccionar página


Agosto 03, 2020 – 10:44 p. m.
Por:

Redacción de El País

Una serie de mensajes de tristeza y agradecimiento inundaron las redes sociales en la noche de este lunes luego de que el tradicional restaurante Primos anunciara que cierra sus puertas por el impacto de la pandemia del coronavirus.

El restaurante, que tiene sedes en el Parque del Perro, Unicentro, Ciudad Jardín y Santa Mónica, explicó que el fuerte impacto de la pandemia en la economía -especialmente en el sector gastronómico- los llevó a tomar esa decisión.

«Después de 38 años de momentos compartidos es hora de despedirnos. El fuerte impacto que ha tenido el covid-19 en la economía, especialmente en el sector gastronómico, nos lleva a tomar esta difícil decisión, a pesar de que hemos realizado todos los esfuerzos posibles para seguir adelante», se lee en una publicación en las redes sociales.

Lea además: El Valle registra 38 muertes por covid-19 este lunes, 34 de ellas en Cali

«Queremos agradecerles profundamente habernos permitido ser parte de sus días y de sus momentos especiales», agrega.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, al 31 de julio un total de 2120 establecimientos gastronómicos de la capital vallecaucana cerraron por la difícil situación que se vive por cuenta de la pandemia del coronavirus. Estos lugares generaban más de 18.000 empleos directos.

Brany Prado, director de la Asociación, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que «atienda nuestras peticiones de poder abrir ya, nosotros estamos listos desde la aprobación de los protocolos, pero en la medida que no pongan una fecha de los pilotos de reapertura, vamos a tener más empresarios cerrando, terminando sus marcas y despidiendo a sus trabajadores”.



Cortesía de elpais.com