Seleccionar página


Julio 31, 2020 – 10:49 p. m.
Por:

Redacción de El País

Comerciantes formales e informales del centro de Cali acordaron asumir una cuarentena voluntaria los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto, como una forma de evitar que sigan creciendo los casos de contagios del nuevo coronavirus en la ciudad.

«Acogiéndonos a la solicitud del Alcalde de una cuarentena voluntaria y dándonos cuenta de todo el pico que hay, que están cada día creciendo los contagiados de covid, hemos tomado la decisión, desde Grecocentro con todos los empresarios del centro de Cali», expresó Albeiro Aristizábal, presidente del gremio de comerciantes del sector.

De acuerdo con Aristizábal, alrededor de 9000 trabajadores pararán durante estos tres días, fecha en la que se prevé se presente el pico de la pandemia en la ciudad.

«Tres días de ventas son muy duros y más en esta época, pero podemos lograr que al menos, si logramos bajar el pico de la epidemia, podemos lograr que esto pase», dijo.

Lea además: Desempleo en Cali: así estuvo en junio de 2020

El comercio informal también se unió a esta iniciativa. Así lo indicó Jimmy Fernando Núñez, presidente del Sindicato de Vendedores Ambulantes y Estacionarios de Cali, quien manifestó que no quieren que en el centro haya infectados y que, en cambio, se siga con el cerco sanitario, los programas de desinfección y los protocolos de bioseguridad.

«Cada día suben más los infectados y los muertos. No queremos que haya muertos de los vendedores ambulantes y los comerciantes, por eso tenemos que cuidarnos y los invitamos a que sigan los protocolos», resaltó.

Con este iniciativa, señala Wilson de Jesús Henao, comerciante del sector, se quiere enviar un mensaje a los caleños de que «nos sigamos cuidando, que sigan pensando que el centro de Cali está tomando medidas para el bienestar de toda la comunidad. Se cierran tres días, pero la idea es seguir con un comercio activo en el centro».



Cortesía de elpais.com