Seleccionar página


Julio 31, 2020 – 06:08 p. m.
Por:

Redacción de El País

«La positividad, letalidad y las posibilidades de complicaciones» del covid-19 en Cali se están reduciendo, afirmó el alcalde Jorge Iván Ospina este viernes. 

«En nuestra ciudad comenzamos a tener unas menores derivaciones a cuidados intensivos de pacientes infectados», expuso. 

Hasta este jueves, aseguraron desde la Secretaría de Salud de Cali, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, exclusivas para pacientes con covid-19 (hay 528) era del 88.4 %. 

Las muertes por la enfermedad llegaron a 662, según la Secretaría Departamental de Salud.

Sigue el estudio con ivermectina

El mandatario confirmó que en la ciudad se continúa adelantando el estudio con Ivermectina (un antiparasitario) en pacientes contagiados con covid-19, el cual fue aprobado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, para evaluar la posible eficacia del tratamiento.

Lea también: Toque de queda y ley seca en Cali para este fin de semana

«Convocamos a la ciudadanía que sea covid positiva, y que quiera participar del estudio, a que se acerque a las empresas sociales del estado para que sean registrados», dijo.

El Invima señaló que el Centro de Estudios de Infectología Pediátrica es la institución avalada para realizar el estudio en Cali.

Capacidad de pasajeros 

Adicionalmente, Ospina comentó que está evaluando aumentar la capacidad de pasajeros con la que viene operando el sistema masivo de transporte MÍO. 

«Creemos que debemos ir ampliando progresivamente el número de pasajeros, siempre que tengan las medidas de protección, para evitar contagios, sino los sistemas se van a quebrar», concluyó.

El sistema viene operando con una capacidad máxima del 35 %.



Cortesía de elpais.com