Seleccionar página


Julio 31, 2020 – 02:01 a. m.
Por:

Redacción de El País

Este jueves el restaurante Cuuc cerró su sede del barrio Ciudad Jardín, en el sur de Cali, y anunció que continuarán atendiendo a sus clientes a través de entregas a domicilio así como en el local del centro comercial Puerto 125, localizado en Pance.

Además, reabrirán la sede del Parque del Perro, cerrada hace mes y medio para lograr sostener el negocio en medio de la emergencia sanitaria del covid-19.

Alejandro Montoya, gerente de mercadeo, explicó que este cierre se dio de manera inesperada, luego de que no pudieran llegar a un acuerdo sostenible, en las actuales condiciones, con el arrendatario.

«Nos hizo un descuento del 50 % del costo mensual cuando inició la cuarentena, algo que agradecemos muchísimo, pero lamentablemente ya no era suficiente para cumplir con los gastos del negocio. A partir del siguiente mes tendríamos que pagar el 100 % y evidentemente no íbamos a poder hacerlo», señaló.

Lea además: Ospina descarta nuevos pilotos para la reactivación económica en Cali

Ver esta publicación en Instagram

🙏🏻GRACIAS CIUDAD JARDÍN🙏🏻⁣ ⁣ El 4 de octubre del año 2012 abrimos las puertas de Cuuc Ciudad Jardín y a los pocos meses decidimos tomar este local que ven en las fotos.⁣ ⁣ Hoy debemos despedirnos del que durante cerca de 8 años se convirtió en nuestro centro principal de operaciones. Y así vayamos a establecernos en muchas ciudades, este se quedará en nuestros corazones siempre como el lugar que nos vio crecer como marca.⁣ ⁣ No pudimos avisarles con tiempo y por eso les pedimos perdón🙏🏻. A nosotros tampoco nos avisaron con tiempo🤷🏻‍♂️. Pero entendemos claramente que todo ocurre para bien, y para una marca como Cuuc que ha conquistado tantos corazones, seguramente esto también es la puerta de ingreso a tiempos mejores y expansión. ⁣ ⁣ – O sea que se murió Cuuc?⁣ – Noo. Estamos más vivos que antes.⁣ – Y sin local?⁣ – Seguimos en Puerto 125, siguen activos los domicilios desde varios puntos para toda la ciudad y vamos a abrir nuevos locales. Los anunciaremos en pocos días.⁣ ⁣ No crean que somos insensibles. A cualquiera le duele irse de la casa materna, pero hemos tenido que entender que aferrarnos a la casa materna (por cómoda que sea), a veces no nos deja crecer. Y seguramente esto ocurrió porque llegó nuestro momento de salir a crecer.⁣ ⁣ – Les podemos ayudar en algo?⁣ – Sí. Sigan amándonos, pidan domicilio a Cuuc, háblenle a sus amigos de nosotros y si ven locales, envíennos fotos e info por DM.⁣ ⁣ No se preocupen por los graffitis, un graffiti se hace donde sea. Preocúpense por seguirnos llevando en su corazón y así sabremos que ustedes irán con nosotros a donde vayamos.⁣ ⁣ Lo que más le agradecemos a Ciudad Jardín es habernos dejado conocerlos a ustedes. En serio. Porque es por ustedes que la historia continúa y además se pone más buena.⁣ ⁣ Sigamos sacándole el jugo a este amor que nos tenemos y veámonos de nuevo, pero ahora en otros lugares.⁣ ⁣ GRACIAS CIUDAD JARDIN🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Una publicación compartida por C U U C | DELI® (@cuuc_deli) el

Montoya estimó que desde que se suspendió la atención a clientes en establecimiento, las ventas se redujeron al 20 % o 30 %, por lo que ha sido necesario tomar medidas como el despido de personal y la eliminación temporal de algunos productos de la carta.

Indicó que «cuando empezó la cuarentena éramos unos 28 empleados, ahora somos diez».

Resaltó la labor de la Asociación Colombiana de la Industria, Acodres, de la que hacen parte y gracias a la que se han logrado acuerdos sobre los pilotos para la reactivación del sector gastronómico en esta fase de la pandemia, pero se manifestó preocupado por las pocas opciones que le ha brindado la Administración Municipal al gremio en Cali.

«A mí parecer hay otros gremios en los que las condiciones requeridas para la prestación de servicios implican un riesgo de contagio mayor y hoy en día cuentan con el aval de las autoridades. Por eso estamos preocupados. No se trata de que ellos cierren, sino de que hayan alternativas para este sector también», enfatizó.

Uno de los productos más reconocidos y solicitados de la carta de Cuuc son los pandebonitos con arequipe.

Hizo un llamado a las autoridades y pidió celeridad en la autorización para la reapertura del gremio porque asegura que es uno de los principales generadores de empleo en las grandes capitales del país.

«Entendemos la preocupación por los riesgos en materia de salud pública y estamos comprometidos a cumplir con todas las medidas de bioseguridad, pero necesitamos acciones reales porque los efectos económicos ya son muy graves», afirmó.

Finalmente dijo que el propósito de los dueños ahora es permanecer en el mercado por lo que están evaluando medidas como la apertura de cocinas ocultas en varios puntos de Cali para aumentar su capacidad en entregas sin incrementar los costos y el fortalecimiento del marketing digital.

El local en el Parque del Perro estará funcionando desde este fin de semana.



Cortesía de elpais.com