Seleccionar página


Julio 26, 2020 – 07:52 p. m.
Por:

Redacción de El País

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, calificó como «sublime» la idea de traer médicos cubanos al país para atender pacientes con covid-19, propuesta por Daniel Quintero, mandatario de Medellín.

«La decisión del Sr Alcalde de Medellín
@QuinteroCalle de orientar todo su esfuerzo en salvar vidas es sublime y de gran responsabilidad y compromiso (sic)», escribió Ospina en su cuenta de Twitter este domingo.

El burgomaestre de la capital del Valle del Cauca, quien es médico y estudió en Cuba, reflexionó que la idea «debe ser copiada».

La posibilidad será viable, añadió, «si para ello busca la complementariedad global sin que importen los ideologismos convocando la multilateralidad».

Lea también: ¿Colombia traerá médicos cubanos para atender casos de covid-19?, esto dijo Minsalud

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le solicitó al embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, «una brigada médica para Medellín; con la capacidad de atender 600 Unidades de Cuidados Intensivos».

Según el mandatario de la capital de Antioquia, «la ciudad solo cuenta con 118 especialistas en cuidados intensivos, número insuficiente para garantizar la atención de los pacientes más graves».

En el marco de la pandemia, Cuba ha enviado misiones médicas a países como Italia, Venezuela y Nicaragua. 



Cortesía de elpais.com