Seleccionar página


Julio 25, 2020 – 11:52 a. m.
Por:

Redacción de El País

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Jorge Iván Ospina arremetió nuevamente contra las EPS por las demoras en la toma de las pruebas para la detección del coronavirus y la notificación de sus resultados a los usuarios.

«Mal y expuestos quedan quienes indirectamente defienden lo indefendible, a EPS que reciben cuantiosas sumas y poco servicio ofrecen a nuestra comunidad.
Acemi Gremio debe responder a la justicia. Siguen sin oportunidad en la entrega de resultados covid», escribió Ospina e invitó a los usuarios a que compartieran sus casos.

Este viernes, en rueda de prensa, el Mandatario resaltó mejoras en la entrega de los resultados, sin embargo, apuntó que estos deberían ser entregados en 24 o 36 horas después de la toma de la muestra.

Asimismo, sugirió que los pacientes hospitalizados con sospecha de covid-19 deberían tener algún tipo de distintivo para que la entrega de sus resultados sea inmediata, que los laboratorios mejoren su capacidad instalada y que las EPS tengan laboratorios dedicados solo al procesamiento de pruebas del coronavirus y presten servicio las 24 horas.

Lea además: Valle reportó 34 muertes por covid-19, nuevo máximo diario, y 494 casos nuevos este viernes

Desde el Gobierno Nacional se determinó -para subsanar estas demoras- no tomar segundas pruebas a los pacientes asintomáticos y a quienes han manifestado síntomas leves de la enfermedad. De otra parte, se comenzará a usar pruebas de antígenos, que implican una tecnología más simple para la detección del virus y arroja los resultados en un menor tiempo.



Cortesía de elpais.com