Seleccionar página


Julio 24, 2020 – 09:23 p. m.
Por:

Redacción de El País

Como un homenaje a Cali, a su idiosincrasia y alegría, el cantautor Mauricio D’ La Rosa presenta la canción ‘La Ciudad de la Alegría’, el nuevo sencillo musical que hace parte de su cuarta entrega como solista.

La producción musical, que busca llevar un mensaje de optimismo y esperanza al público caleño en el marco de la celebración de los 484 años de Cali, fue producida por los nominados y ganadores a los premios Grammy Latino, Edgardo Manuel y Óscar Iván Lozano “OiLo”.

“La canción era una idea recurrente en mi cabeza, siempre quise rendirle un homenaje a mi tierra y creo que ese es el sueño de todo cantautor. Tenía varios borradores de canciones para hacerlo, pero sentía que ninguna de ellas le hacía realmente honor a mi ciudad. Fue hasta el año pasado, cuando tuve la oportunidad de viajar de nuevo y fue allí, donde sentí que extrañaba realmente a mi Cali, así que retomé ese borrador y creé una nueva maqueta”, comenta Mauricio D’ La Rosa de su sencillo salsero.

Un sonido propio de la cultura caleña con visos de modernidad que sonará desde hoy en todas las plataformas musicales. Cabe destacar, que ‘La ciudad de la alegría’ también cuenta con un atractivo videoclip en el que participan destacados personajes de la región.

“Este video les recuerda a las personas ese deseo de volver a su ciudad, a ‘La ciudad de la alegría’. Queríamos que la canción tuviera una gran participación de todos lo que representan a Cali, por eso quienes aparecen allí nos enviaron sus videos haciendo la mímica de la canción, entre ellos Willy García, la chef Catalina Vélez, entre otros”, destaca el cantautor.

y es que para Mauricio su trayectoria como actor, cantante y compositor suman ya 15 años de experiencia artística.

Fue ganador del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en el 2009, con su anterior agrupación ‘Sin Nombre Son’, gracias a su aporte en música fusión del Pacífico. De ahí en adelante ha compartido tarima con grandes artistas como Gilberto Santa Rosa, Fonseca, Totó la Momposina, ChocQuibTown, los Van Van de Cuba, Son de Cali, Willy García, entre otros. Incluso, fue seleccionado para la primera temporada de La voz Colombia, y debutó como presentador del programa de Telepacífico llamado ‘La Rebambaramba’, que buscaba recobrar la memoria musical de Cali y el Valle.

“Con ‘Sin Nombre Son’ realizamos dos trabajos discográficos, uno llamado ‘Un sueño’ y el otro ‘Latin & Folk’, todos con composiciones mías y donde hicimos un homenaje a esa mezcla latina entre el son y la fusión del folclor”, menciona Mauricio D’ La Rosa, quien decidió, desde hace cinco años, comenzar su carrera como solista.

“Buscando el norte de lo que significaba un sonido personal, nacen los tres primeros sencillos musicales. Esta nueva etapa que inicia, es una etapa de volver a ese son con el cual crecí, pero sin perder mis letras románticas”.

Su versatilidad en la composición le ha permitido preparar exitosas canciones para otros artistas. ha producido exitosos ‘jingles’ para Telepacífico, America’s Food Basket, Alcaldía de Santiago de Cali, Cámara de Comercio de Cali, entre otros.



Cortesía de elpais.com