Seleccionar página


Julio 24, 2020 – 12:18 p. m.
Por:

 Redacción de El País

La Alcaldía de Cali confirmó que cinco parques de la ciudad van a estar cerrados a partir de este viernes y durante todo el fin de semana.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad y Justicia, los parques que se van a cerrar son:  El Ingenio, Capri, La Flora, el de la 72W, comuna 13 y la cancha Dakota, ubicada en la Carrera 1DBIS con Calle 58.

Esta decisión se toma debido a la gran cantidad de personas que acuden a estos espacios, algunos sin las medidas de protección.

Además de esto, se suma el hecho de que, según el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, estamos ad portas de la fase más crítica de la pandemia y por eso es importante evitar las aglomeraciones.

Puede leer: Hacen llamado a deportistas para que respeten normas de bioseguridad en parques de Cali

Sobre esto, Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, confirmó que el cierre de estos parques empezará a las 10:00 p.m. de este viernes e irá hasta las 6:00 a.m. del próximo lunes 27 de julio.

«A pesar de nuestra insistencia en la importancia de mantener las normas de bioseguridad al día, el distanciamiento entre quienes practican deporte en estos cinco parques hemos observado que de todas maneras hay una reiteración de algunos ciudadanos, incluso, en algunos casos encontramos renuencia a usar los medios de seguridad para proteger la vida y es por esto que tomamos la decisión de cerrar estos parques», señaló.

Lea además: Habrá toque de queda en Cali hasta el 31 de julio y ley seca durante el fin de semana

Otras medidas

Esta es solo una de las medidas que tomó la Administración Municipal para este fin de semana. La ley seca y el toque de queda son las otras medidas anunciadas para intentar frenar el ritmo de contagio del covid-19 en la ciudad.

Estas medidas empezarán a regir a partir de este viernes y hasta el próximo 31 de julio, como parte de la estrategia para combatir el periodo que expertos consideran el pico de la pandemia.

Desde las 9:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente habrá toque de queda. En cuanto a la ley seca, empezará igual que el toque de queda pero va de seguido hasta el próximo 31 de julio

Aunque también es necesario mencionar que, según el mandatario, los horarios tendrán variaciones entre semana.

Cuarentena voluntaria

A todas estas medidas adoptadas por el Estado, el alcalde Ospina hizo un llamado a la ciudadanía para que a partir de este sábado, 25 de julio y durante los próximos ocho días, permanezca en lo que han denomina cuarentena voluntaria.

«Apelamos a la responsabilidad de los caleños para que se mantengan aislados, sin puntos de contacto con otras personas ni reuniones familiares», para reducir la velocidad de los contagios en la ciudad.

Especificó que aún no está descartada una cuarentena obligatoria en Cali, y que su implementación dependerá de los resultados que arrojen los indicadores en las siguientes semanas.

Por último, es necesario recalcar que el decreto oficial sobre todas estas medidas aún no ha sido publicado, pero se esperan más anuncios y no se descarta la inclusión de mas medidas.

Cabe recordar que según la Secretaría de Salud del Valle, en Cali van 15.208 casos confirmados de covid-19, de estos, 519 han fallecido.

Le gustaría recibir nuestras noticias por Whatsapp, suscríbete a nuestra comunidad haciendo clic aquí. Para iniciar debes enviar la palabra «Hola»



Cortesía de elpais.com