Seleccionar página


Julio 23, 2020 – 10:08 a. m.
Por:

 Redacción de El País

Las autoridades confirmaron que este miércoles 22 de julio se registraron seis muertes violentas en diferentes sectores de la ciudad.

Uno de los casos que más impactó a la comunidad, fue el de un hombre que habría fallecido intentando ayudar a una persona que estaba siendo robada.

De acuerdo con el reporte de la Policía, en la Carrera 6B con Calle 44A, del barrio La Esmeralda, un hombre identificado como Jhon Jairo Villegas fue asesinado tras recibir un impacto de bala por un sujeto desconocido.

Al parecer, el hombre de 35 años intentó ayudar a una persona que estaba siendo víctima de un hurto, pero el delincuente le disparó y huyó del sitio con rumbo desconocido.

Villegas falleció en el lugar de los hechos, pero la Policía ya se encuentra analizando los videos de las cámaras de seguridad del sector para identificar al agresor.

Puede leer: Presunto intento de hurto deja un muerto y un herido en el nororiente de Cali

Seis muertes violentas en un día

El deceso de Jhon Jairo Villegas a manos de un supuesto delincuente fue tan solo una de las seis muertes violentas que se registraron en la capital del Valle del Cauca este miércoles.

El segundo caso ocurrió en la Carrera 4 con Calle 41, del barrio Las Delicias, donde fue baleado un hombre de 42 años identificado como Juan Gabriel Marulanda Luna.

Esta persona fue trasladada a un centro asistencial del sector, pero falleció poco después de llegar por la gravedad de la herida de bala que le ocasionaron.

En otro intento de hurto que se presentó en la Carrera 16 con Calle 32, del barrio La Floresta, se registró otra muerte, aunque esta vez, al parecer, el muerto sería un ladrón.

En hechos que son materia de investigación, se logró conocer que en esa dirección, dos hombre en motocicleta iba a asaltar al conductor de una grúa, a quien le propinaron una herida con arma de fuego.

En el caso intervino un hombre que fue identificado como miembro de la reserva activa de la Fuerza Aérea, quien al ver el hecho, intentó frustrar el hurto, desencadenando un tiroteo en el que murió uno de los delincuentes.

El segundo delincuente resultó herido y huyó en un taxi.  El miembro de la Fuerza Aérea también resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial donde se recupera. Tanto él, como el conductor de la grúa, se encuentran fuera de peligro.

El siguiente caso se presentó en el barrio Guayaquil, exactamente en la Carrera 18 con Calle 11, comuna 9 del centro de la ciudad.

En ese el lugar fue herido con un objeto cortopunzante un hombre identificado como Diego Alexander Valencia Hurtado, de 39 años de edad, quien fue trasladado a un centro de salud, pero no logró sobrevivir a la herida.

La quinta víctima mortal de ese día fue Yanier Alexander Angulo Arizala, de 34 años, quien fue asesinado tras recibir un impacto de bala en la Carrera 49B con Calle 51 del barrio Ciudad Córdoba.

El último caso se registró en el sector de Alto Nápoles, específicamente en la Carrera 81A con Calle 4A Oeste, donde murió Johnatan Lozano Sánchez, de 30 años de edad, al recibir varios impactos por arma de fuego.

Cabe recordar que según el boletín de ‘Seguridad y Convivencia’, de la Secretaría de Seguridad y Justicia, entre el 1 y el 22 de julio se han registrado 66 muertes violentas en Cali, una más que en el mismo período del año anterior.

Le gustaría recibir nuestras noticias por Whatsapp, suscríbete a nuestra comunidad haciendo clic aquí. Para iniciar debes enviar la palabra «Hola»



Cortesía de elpais.com